Movember

Durante todo el mes de noviembre, como viene siendo habitual desde hace unos años, se conmemora el mes de la salud de los hombres. Este movimiento está especialmente dedicado a aquellos hombres que sufren cáncer masculino, como el cáncer de próstata o el cáncer de testículos. También defienden mejorar la calidad de la salud mental de los hombres y la prevención del suicidio masculino. Esta campaña tiene el nombre de “Movember”.

¿Cómo comenzó el movimiento “Movember?

Corría el año 2003, cuando dos amigos tomaban algo en un bar de Melbourne, Australia, y nació la idea que provocó Movember. El bigote había desaparecido de las tendencias de moda. ¿Podrían traerlo de vuelta? Encontraron 30 hombres dispuestos a asumir el desafío. Un año después, decidieron hacer algo más. Se registró oficialmente la Fundación Movember y nació su sitio web.

Los fondos recaudados iban destinados a la Fundación de Cáncer de Próstata de Australia (PCFA): ese primer cheque de Movember fue la mayor donación única que el PCFA había recibido. A partir de aquí, empezaron a unirse más países y cada vez las donaciones y las actividades relacionadas con la salud masculina fueron creciendo.

¿Qué puedo hacer para colaborar con esta causa?

Hay varias acciones que nos proponen desde la propia Fundación Movember:

  • Dejarse bigote durante el mes de noviembre, para dar visibilidad a los problemas de salud que afectan al sexo masculino.
  • Sumarse al reto Move: comprométete a caminar o correr 60 km a lo largo de un mes.
  • Organizar un evento (una cena, un evento deportivo, una fiesta o lo que se te ocurra). Haz que ese Mo-mento sea la ocasión perfecta para recaudar fondos que vayan destinados a este movimiento.
  • Realizar un donativo a la Fundación Movember o a cualquiera de sus equipos o personas que lo conforman.

Si quieres más información, te invitamos a visitar la web de la Fundación Movember y unirte a la causa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp