El Museo Reina Sofía y el Museo del Prado, epicentros artísticos y de inclusión durante 2023

160 voluntarios de Fundación Aon han ejercido de guías

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el más importante de España en materia de arte contemporáneo, y el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, han sido noticia durante 2023 por el éxito de las visitas guiadas y talleres creativos para personas vulnerables o en riesgo de exclusión que hemos organizado en la Fundación Aon España en colaboración con sus Fundaciones.

Solo por la riqueza artística de sus colecciones o por el carácter innovador de sus exposiciones ya acapara titulares. Tanto el Museo del Prado como el Museo Reina Sofía -o simplemente “el Reina”- tienen también una vertiente más social, que se ha ido acrecentando durante los últimos años. Hablamos de nuestros proyectos colaborativos, organizando diversas iniciativas inclusivas dirigidas a personas con discapacidad, vulnerables o en riesgo de exclusión para acercarles al arte.

Tal como explicamos en este blog, los museos se abren poco a poco a ser espacios de encuentro para colectivos con necesidades especiales y la visita a los mismos reporta indudables beneficios a las personas vulnerables. El Museo del Prado y el Reina Sofía atesoran ya una dilatada experiencia en este sentido, ¿y en qué se plasma esta doble vertiente cultural-social de ambos museos? Principalmente en visitas guiadas y talleres creativos, con un indudable impacto positivo sobre estas personas, desde el desarrollo de habilidades sociales hasta el estímulo creativo, pasando por el descubrimiento del arte como disciplina transgresora y sin barreras.

¡Gracias a los 160 voluntarios de Fundación Aon que han ejercido de guías excepcionales en 2023!

Son nuestros brazos y nuestro corazón. Una vez más, los voluntarios de Fundación Aon han volcado su solidaridad y cariño. En esta ocasión, ejerciendo de cicerones y descubriendo los tesoros artísticos del Prado y el Reina Sofía a más de 340 beneficiarios de 9 entidades del Tercer Sector (AMÁS, Menudos Corazones, Prodis, Norte Joven, A LA PAR, Fundación Tengo Hogar, Fundación Garrigou, Amadiba, adELA…) durante 2023, en ocho visitas en el Reina y 3 en el Prado.

Haciendo balance, nos quedamos con la ilusión por la labor desarrollada, el descubrimiento de personas excepcionales y el hermanamiento con otras organizaciones sociales cuya misión compartimos al 100%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *