Madrid, 06 de abril de 2016.- Casi un año después de su constitución, Fundación Aon España se ‘puso de largo’ el pasado 15 de marzo, realizando su presentación ante la sociedad en el Museo Reina Sofía de Madrid. Un marco lógico, teniendo en cuenta que el Arte y la Cultura es una de sus áreas de actuación, junto a la ayuda de los colectivos más desprotegidos en grandes catástrofes (ya trabaja en la creación de un innovador Observatorio de Grandes Catástrofes) y el desarrollo de iniciativas de Acción Social, colaborando en este caso en la integración social y laboral de personas procedentes de grupos en riesgo de exclusión.
Como explica en entrevista su vicepresidente, Pedro Tomey, la fundación es la mejor evidencia del “firme compromiso de AON con la RSC a todos los niveles”, algo que evidencian tanto el grupo con el respaldo financiero que presta a la Fundación como sus empleados, muy implicados en labores de voluntariado.
Por otro lado, como presidente de la Comisión de RSC de la asociación de Multinacionales por Marca España, reconoce que la RSC ha experimentado “una gran evolución en los últimos años en nuestro país, siguiendo la tendencia global”. “Creo –detalla- que las empresas se están dando cuenta del importante papel que tienen tanto en el ámbito económico como social y ambiental, todo ello apoyado además por las diferentes medidas y regulaciones que tanto a nivel internacional como nacional se van aprobando de cara a fomentar la aplicación de valores relacionados con la transparencia y la responsabilidad en todas sus vertientes”.
Pero matiza: “No debemos conformarnos, hay que hacer más”. Así, por ejemplo, por parte de los poderes públicos, cree que se debería avanzar “con la Ley de Mecenazgo y los incentivos fiscales; desde las empresas, realizando un mayor esfuerzo por incluir la agenda de RSC en la estrategia de la organización, e incluso las personas a título individual, puesto que no hay mayor recompensa que saber que estamos contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad”.
Lea el texto íntegro de la entrevista con Pedro Tomey
Fuente: BDS, Boletín Diario de Seguros