Ocio accesible

Está claro que las actividades de ocio son una de las cosas que más nos gusta hacer. Y en el caso de que tengas una discapacidad, esto no debe suponer un problema a la hora de disfrutar de diversas actividades.

Afortunadamente, cada vez existen más opciones de ocio adaptado a personas con discapacidad: desde actividades deportivas donde se cuenta con elementos que ayudan a las personas con una discapacidad física hasta obras de teatro adaptadas a personas que utilizan audífono. Algunos hoteles, como por ejemplo los de la cadena Ilunion, adaptan sus instalaciones para personas con diferentes tipos de diversidad funcional, haciendo que el turismo sea accesible para todos.

Teatros y cines se han dado cuenta de que las personas con discapacidad visual o auditiva también quieren acudir a estos lugares, y han adaptado algunas de sus funciones, eliminando las barreras comunicativas mediante la utilización de subtítulos, bucle magnético, sonido amplificado o traducción simultánea en lengua de signos, entre otros.

Así mismo, en conciertos o grandes espectáculos, se suele reservar una parte de las entradas para aquellas personas que utilicen sillas de ruedas y sus acompañantes. De esta manera, pueden disfrutar de un ocio inclusivo junto a su familia o amigos.

También cuando llega el verano todos queremos disfrutar de la playa y de las olas del mar. Rampas en lugar de escaleras o baños adaptados hacen mucho más sencillo disfrutar del verano en nuestras costas.

Los museos son otro lugar de ocio y cultura que poco a poco se van adaptando a las personas con capacidades diferentes. Desde hacer accesible el lugar eliminando barreras arquitectónicas, hasta actividades dirigidas para personas con discapacidad sensorial, ayudan a acercar el mundo del arte y la cultura a todos los públicos.

Desde Fundación AON España, apoyamos totalmente que el ocio y la cultura sean totalmente inclusivos y por eso damos la mano a diversas instituciones que trabajan en esta dirección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp