Ha llegado el momento de presentar la declaración de la renta, tan temida por unos y esperada por otros. Un momento en el que además de poner al día tus cuentas con “el fisco”, podrás ayudar a los más necesitados sin que a ti te cueste ni un euro. ¿Cómo? Marcando la casilla 106 «Actividades de Interés Social».
La campaña «X Solidaria» está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
Fundación Aon ha decidido sumarse a esta campaña informando a todos nuestros seguidores de todas las ventajas que tiene marcar la X Solidaria.
Más de 7 millones de personas se encuentran en nuestro país en situación de vulnerabilidad, y marcando la X Solidaria, aportarás un 0.7% de tus impuestos a financiar programas o proyectos concretos de las ONG que ayudan a estas personas, sin que a ti te cueste nada. Estos programas pertenecen al ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente.
El pasado año, más de 7 millones de personas pudieron beneficiarse de estas ayudas a través de las ONG y organizaciones a las que van destinadas, haciendo su vida un poco mejor. Los proyectos a los que fue destinada esta partida presupuestaria fueron de infancia, familias, juventud, personas mayores, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
Así que, con todo esto, ya sabes, marca la casilla 106 en tu declaración de la renta. Recuerda que, si además quieres contribuir al sostenimiento económico de la iglesia, puedes marcar ambas y a ti no te costará nada.
¿Practicamos juntos la Rentaterapia?