El Museo del Prado como nunca lo habías visto

El Museo del Prado como nunca lo habías visto

El Museo del Prado como nunca lo habías visto

El Prado reabre tras la pandemia del COVID-19

El Museo del Prado como nunca lo habías visto

Arte concentrado y público distanciado tras la reapertura de los museos españoles

Pasadas unas semanas de la reapertura de los museos españoles, hacemos un balance muy positivo del interés suscitado por un público ávido de Cultura y Arte en vivo. Ante una limitación notable del aforo en los museos, la demanda de entradas se ha multiplicado para reencontrarse con una experiencia diferente: el arte sin aglomeraciones.

Además, en el caso del Museo del Prado y el Reina Sofía, se ha dado paso a una inmersión artística más exclusiva: menos salas abiertas, pero mayor concentración de arte. A juzgar por el ritmo de las reservas online de entradas, con semanas de antelación en muchos casos, la experiencia está siendo muy positiva para los amantes del arte. Veamos cómo se ha desarrollado el reencuentro en el Prado, un museo de especial significación para Fundación Aon España.

#vuelvealPrado

Con este hashtag y bajo el lema “el Museo del Prado como nunca lo habías visto” la principal pinacoteca de España ha impulsado su reapertura tras el confinamiento. Y lo ha hecho de un modo inteligente, a sabiendas de que la “nueva normalidad” exige soluciones creativas.

Del 6 de junio al 13 de septiembre, el Museo Nacional del Prado concentra su colección en la Galería Central, cuya abundante luz natural realza su belleza, y en las salas adyacentes. En este espacio se exponen las obras más emblemáticas, dispuestas de forma muy estudiada, para ofrecer una experiencia inédita.

En palabras del director del museo, Miguel Falomir, en este reencuentro han buscado “presentarlo prácticamente como un perfume, donde todas sus esencias están concentradas en espacio relativamente reducido”, y añade“hoy mostramos una cuarta parte del actual museo, pero prácticamente es lo que era el museo en su inauguración, en 1819. La densidad de obras por metro cuadrado se eleva exponencialmente y va a haber una concentración pictórica con una distribución distinta, haciendo guiños y buscando emparejamientos que nunca antes se habían visto: por ejemplo, el Saturno de Rubens al lado de Saturno de Goya”.

En este Prado imaginario y personal, con una concentración de obras maestras irrepetible, se busca “un diálogo entre pintores que vivieron en épocas y en geografías totalmente distintas” para dejar patente cómo unos pintores absorbieron de otros predecesores.

El reencuentro con el Prado está sujeto a unas pautas que puedes consultar aquí, en este vídeo, y van dirigidas a la protección sanitaria de todos: visitantes y personal del museo.

Por último, desde Fundación Aon España solo queremos añadir nuestra recomendación personal a esta visita. Como “amigos de los museos”, te aconsejamos ir reservando ya tus entradas a este formato del Prado único, exclusivo y esencial. Recuerda: solo hasta el 13 de septiembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *