Premio Excelencia ODS – Amigos de Museos

Grandes ideas convertidas en grandes acciones

La Fundación Aon España y la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) crean esta distinción que se entregará anualmente a una Asociación de Amigos de un Museo por su alineamiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La Cultura es un eje transversal de los ODS y es mencionada en la Agenda en unas 50 ocasiones.

La Cultura es fundamental para alcanzar el ideal transformador que propone cada ODS en las políticas de educación, de inclusión social y económica y en la sostenibilidad medioambiental.

El Premio, dotado con 3.000 € por la Fundación Aon España, es un reconocimiento especial a la toma de medidas responsables por parte de la sociedad civil comprometida con los museos españoles, y tiene como objetivos difundir las mejores prácticas, estimular las alianzas, el intercambio de ideas y la creación de redes de inspiración.

Podrán optar al Premio las Asociaciones de Amigos miembros de la FEAM que cumplan con los criterios detallados en las bases.

El Jurado está formado por:

Elsa Amatriaín, Ex Presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos

Ana Luisa Delclaux, Ex Presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos

Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia

Rafael Mesa, Presidente de la Federación Española de Amigos de los Museos