Premio José María Sarriegi

Divulgación científica al mejor artículo de investigación

La Fundación Aon España y el Observatorio de Catástrofes han creado el Premio José María Sarriegi de Divulgación Científica al mejor artículo de investigación académica sobre temas relacionados con la gestión de catástrofes que haya sido publicado en una revista especializada de alto impacto.

El galardón, dotado con 1.000 euros, pretende honrar la memoria de José María Sarriegi, académico, investigador y uno de los fundadores del Observatorio de las Catástrofes, fallecido en diciembre de 2018 como consecuencia de un accidente deportivo.

Premiados

Premio 2019

How are cities planning to respond to climate change? Assessment of local climate plans from 885 cities in the EU-28

José María Sarriegi

En memoria de uno de los fundadores del Observatorio de Catástrofes
de la Fundación Aon España

Jose María Sarriegi, profesor y doctor ingeniero industrial de TECNUN, era subdirector de investigación de esta escuela de ingenieros de la Universidad de Navarra desde el año 2016. Su profunda vocación por la docencia y la investigación le llevó a publicar 29 artículos en revistas indexadas, escribir 13 capítulos de libros y presentar 80 ponencias en congresos internacionales. Ha sido investigador principal en proyectos europeos, nacionales y regionales.

Durante 24 años, su labor docente se extendió a campos como la informática, los sistemas de información, la modelización y simulación, gestión del conocimiento y desarrollo de proyectos. Fue supervisor de más de 350 proyectos de fin de grado, de máster y de carrera. El último de ellos fue la tesis doctoral de Patricia Maraña, realizada dentro de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España, sobre “Marco para Colaboración Público-Privada y de Personas en el proceso de desarrollo de la resiliencia de la ciudad”, en la que analizaba los sistemas de colaboración público privada en cinco ciudades del mundo para prevenir y dar respuesta a situaciones catastróficas…

¡United! Voluntarios

Los voluntarios de la Fundación Aon España, fundamentalmente empleados de Aon España, demuestran su gran compromiso, generosidad y solidaridad participando en numerosas actividades de voluntariado que organizamos a lo largo del año.

SI QUIERES APOYAR ECONÓMICAMENTE LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN AON ESPAÑA