Quiénes Somos

Fundación Aon España

La Fundación Aon España es una Fundación corporativa que nació en 2015 para realizar una gestión más efectiva y amplia de gran parte de la extensa actividad de RSC que venía realizando la compañía Aon en España.

La Fundación Aon España es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo primer objetivo es contribuir a hacer una sociedad mejor, diseñando y participando en proyectos solidarios con otras entidades del Tercer Sector dentro de estas áreas de actuación:

CATÁSTROFES: La investigación, previsión, asistencia y continuidad en caso de catástrofes naturales, accidentales o por cualquier causa, que ocurran en territorio español, con especial atención a los grupos más desfavorecidos y desprotegidos.

ACCIÓN SOCIAL: La integración social y laboral de grupos de personas en riesgo de exclusión o más vulnerables.

ARTE Y CULTURA: La promoción de la cultura y el arte y la protección y recuperación del Patrimonio Cultural y Natural español, mediante la colaboración con instituciones, la organización de actividades culturales y artísticas, y las aportaciones económicas que favorecen su desarrollo.

Patronos y Dirección

El Patronato de la Fundación Aon España es el máximo órgano de gobierno, con plenas facultades de representación, disposición, gestión y ejecución, sin más limitaciones que las establecidas por los estatutos y las disposiciones legales aplicables.

El Director General tiene delegadas todas las facultades del Patronato para la ejecución del Plan de Actuación anual de la Fundación.

Eduardo Dávila

Patrono Presidente

«La Fundación Aon España ha puesto en valor toda la labor de Aon en materia de Responsabilidad Social Corporativa»

Gabirel Zaballa

Patrono Vicepresidente

«Mientras no encuentras lo que buscas, se feliz con lo que tienes, compártelo y ayuda a los más desfavorecidos»

María Orellana

Patrono

«En la Fundación Aon trabajamos unidos para mejorar las condiciones de los que más lo necesitan»

Richard T. Mills

Patrono

«If you really want to do something, you will find a way. If you do not, you will find an excuse»

Juan José Salvadores

Patrono Secretario

«En la medida de nuestras posibilidades todos tenemos el deber y la obligación de mejorar la vida de los más desfavorecidos»

Carlos del Álamo

Patrono

«Si comprendemos el funcionamiento de la Naturaleza, ayudaremos al progreso de la Humanidad»

Rafaela Santos

Patrono

«Nadie es tan fuerte que no necesite ayuda ni tan débil que no pueda ayudar a los demás»

Pedro Tomey

Director General

«La Fundación es un instrumento dinamizador del Buen Gobierno, la Acción Social y el impulso del Voluntariado para cumplir sus fines, siempre con las personas frente al riesgo»

La FAE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La misión de la Fundación Aon España es construir un futuro mejor y más justo, basado en
la equidad, la inclusión, la paz y la sostenibilidad del medio ambiente.

En el desarrollo de las acciones enmarcadas en nuestros tres fines, contribuimos al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, formada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 Metas.

1. Fin de la pobreza

El crecimiento económico debe ser inclusivo con el fin de crear empleos sostenibles y promover la igualdad.

2. Hambre Cero

Colaboramos con varios comedores sociales y entidades del Tercer Sector para lograr el segundo ODS.

3. Salud y Bienestar

Promovemos el bienestar y la salud para todos, ayudando a los más vulnerables en crisis sanitarias como la del Covid-19, en la que les hemos ofrecido servicios como la telemedicina, apoyo psicológico, test de detección del virus y anticuerpos, mindfulness, etc. También hemos ayudado adquiriendo EPIs.

4. Educación de calidad

Garantizamos una educación inclusiva, equitativa y de calidad para personas en riesgo de exclusión y promovemos oportunidades de aprendizaje para todos. Colaboramos, por ejemplo, con el Programa CAMPVS de la Fundación A LA PAR, que forma a jóvenes con discapacidad intelectual.

5. Igualdad de género

Practicameos la igualdad de oportunidades laborales y favorecemos el empoderamiento de la mujer en el liderazgo.

6. Agua limpia y saneamiento

Trabajamos para evitar la contaminación del agua y para asegurar que sea potable y asequible.

7. Energía asequible y no contaminante

Colaboramos con Cruz Roja Española para atender las necesidades urgentes de miles de familias a través de ayudas para el pago de recibos, entrega de kits de eficiencia energética o participación en talleres de ahorro doméstico.

8. Trabajo decente y crecimiento económico

Estamos comprometidos con este ODS para lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres.

9. Industria, innovación e infraestructura

A través de nuestra Cátedra de Catástrofes, facilitamos el desarrollo sostenible con la promoción de industrias sostenibles, la inversión en investigación e innovación científicas.​

10. Reducción de las desigualdades

En la Fundación Aon España disponemos de todos los recursos posibles para reducir la brecha de desigualdad, con especial atención a los más vulnerables que son víctimas de catástrofes.

11. Ciudades y comunidades sostenibles

Gracias a las investigaciones científico-técnicas de nuestra Cátedra de Catástrofes, contribuimos a lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

12. Producción y Consumo Responsables

Promovemos el desarrollo de herramientas que contribuyen a la integración y adopción de los principios de la economía circular, reduciendo la generación de residuos y optimizando su ciclo de vida.

13. Acción por el Clima

Investigamos y trabajamos para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos en nuestro entorno, siempre poniendo el foco en los más desfavorecidos.

14. Vida Submarina

Promovemos todas aquellas acciones cuyo fin sea el de mejorar la vida submarina, como prevenir la contaminación de las playas, del agua o el vertido de plásticos u otros materiales contaminantes.

15. Vida de Ecosistemas Terrestres

Trabajamos para reducir la pérdida de hábitats naturales y biodiversidad que forman parte de nuestro patrimonio común a través de, entre otras acciones, programas de reforestación de bosques a lo largo de nuestra geografía.

16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

El papel de la cultura en la construcción de paz es clave, ya que se promueven conocimientos y libertad de pensamiento, que a grandes rasgos contribuyen a la creación de sociedades más informadas y participativas, mediante la educación de calidad y la contemplación de manifestaciones culturales.

17. Alianzas públicas, público-privadas y de la sociedad civil

Forjamos colaboraciones fructíferas y promovemos oportunidades de cooperación. En el desarrollo de las acciones enmarcadas en nuestros tres fines, trabajamos con distintas entidades del Tercer Sector diseñando proyectos solidarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu email y recibe la newsletter de la Fundación Aon España