Responsabilidad Social Corporativa

¿De qué hablamos cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa? También llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la manera que tienen las empresas de contribuir a las mejoras en la sociedad. Afortunadamente, cada día hay más empresas y organizaciones empresariales que se suman a estas prácticas, realizando acciones que influyen positivamente en ámbitos como la sociedad, el medio ambiente, la salud o la protección de los derechos humanos.

Cada vez más empresas se conciencian de la importancia de no preocuparse solamente de la cuenta de resultados, sino que sus acciones están marcadas por la ética y contribuyen al desarrollo sostenible de la comunidad.

Acciones como la contratación y formación de personas con discapacidad, apoyo a organizaciones benéficas y acciones en favor del medio ambiente sientan las bases de la Responsabilidad Social Corporativa.

De este modo, se aminora el impacto negativo que puedan tener las empresas en general y las multinacionales en particular sobre los derechos sociales, laborales, el medio ambiente y en definitiva, sobre los Derechos Humanos.

Desde Fundación Aon estamos totalmente comprometidos con la RSC. De hecho, nuestra fundación nace del firme compromiso de Aon con la Responsabilidad Social Corporativa y con su objetivo de contribuir al bienestar social en las comunidades en las que está presente. La cultura corporativa, asentada en valores como la ética, la capacidad de servicio, el trabajo en equipo, la integridad, la diversidad y los resultados, es uno de los pilares fundamentales, definiendo la relación con clientes, empleados y comunidades.

Por ello, colaboramos activamente en tres ámbitos: la previsión, asistencia y continuidad en caso de grandes catástrofes que ocurran en territorio español, la integración social y laboral de personas de grupos con riesgo de exclusión, y la promoción de la cultura y el arte con una dedicación especial a la coordinación de acciones de voluntariado.

Gracias a nuestros voluntarios, que aumentan cada día, realizamos acciones especialmente dirigidas a los grupos sociales más desfavorecidos, intentando hacer de este mundo un lugar mejor. Trabajamos en más de 50 proyectos solidarios, de los cuales se benefician directamente más de 600 personas, y nuestro objetivo es llegar cada día a más personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp