El Senado avala que las personas con discapacidad se casen sin tener que aportar informe médico

El Pleno del Senado ha dado permiso para corregir el artículo del Código Civil que iba a obligar a partir del próximo 30 de junio a las personas sordas, ciegas y con otros tipos de discapacidad a pedir un certificado médico para poder contraer matrimonio.

Esta proposición, presentada por el Grupo Parlamentario Popular y que fue aprobada también por unanimidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, viene motivada por la reforma del Código Civil que implicó la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, que establecía que «si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exigirá por el secretario judicial, notario, encargado del Registro Civil o funcionario que tramite el acta o expediente, dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento».

Desde Fundación Aon aplaudimos esta iniciativa, pues el que una persona tenga una discapacidad no debe ser impedimento para poder contraer matrimonio; muchas veces en nuestras redes sociales os hemos puesto ejemplo de personas con discapacidad que forman parejas plenamente felices e integradas en la sociedad. El amor no entiende de capacidades, y creemos firmemente que no debe ser un factor a tener en cuenta cuando dos personas se quieren.

Por eso, hoy os contamos esta noticia con gran alegría. Ya sabéis que una de las máximas de nuestra fundación es la integración y la igualdad. El compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de nuestra sociedad está en el origen mismo de la Fundación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp