Transporte público accesible

Ya estamos en pleno verano y para muchos de nosotros llegan las ansiadas vacaciones, pero ¿qué ocurre con las personas con movilidad reducida? ¿cómo planifican sus viajes?

Afortunadamente, cada vez más medios de transporte tienen en cuenta a las personas con movilidad reducida y pueden hacer uso de estos servicios sin mayor problema. Hoy analizaremos algunos de ellos.

Avión

La mayoría de las compañías aéreas cuentan con un servicio de atención a las personas con discapacidad motora, disponiendo de sillas especiales para llevarlos hasta sus asientos y personas encargadas de atender sus necesidades específicas. Si estás planificando un viaje en avión y tienes estas necesidades, ponte en contacto con la aerolínea y seguramente no tendrás ningún problema.

Tren

En nuestro país, los trenes de larga y media distancia están totalmente adaptados a las personas con movilidad reducida, contando en la mayoría de los casos con espacios reservados a las personas en silla de ruedas y con el servicio Atendo que se ocupa de atender sus necesidades.

Autobús

Por las características intrínsecas de los autobuses interurbanos, este es el medio de transporte en el que una persona con movilidad reducida puede encontrar mayores dificultades, aunque afortunadamente algunas empresas como Alsa están adaptando parte de su flota para que viajar no sea un problema para las personas con discapacidad.

Donde sí estamos viendo un aumento notable de los autobuses adaptados a las personas con movilidad reducida es en el caso de los autobuses urbanos de muchas ciudades, que disponen de rampas especiales para la entrada y salida de sillas de ruedas o similares.

Barco

Si te decides por este medio de transporte, has de saber que también muchas compañías marítimas han adaptado sus barcos a las personas con movilidad reducida, pero es conveniente que te pongas en contacto con la misma antes de emprender el viaje. Incluso ya hay muchos cruceros que están totalmente acondicionados para personas con movilidad reducida.

 

Desde Fundación Aon os deseamos a todos unas muy felices vacaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp