Llega el verano y casi todos disponemos de más tiempo libre debido a las vacaciones estivales, por eso hoy desde Fundación Aon os queremos proponer que este verano disfrutéis del arte del que disponemos en nuestro país y fuera de nuestras fronteras y de este modo accedamos a la cultura de una manera lúdica y divertida.
Te proponemos un plan. Este verano visita al menos un museo. Son muchos los que en estas fechas realizan exposiciones especiales o actividades de las que podéis disfrutar en compañía de vuestra familia o vuestros amigos. Es el caso del Museo del Prado, que este año dispone de visitas y talleres para los más pequeños en horario de mañana, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con exposiciones temporales, ciclos de cine y conferencias que podéis visitar durante todo el verano.
Si salís de vacaciones a otra localidad, seguro que encontráis algún museo, recintos arqueológicos u otros lugares patrimoniales que serán interesantes para visitar. No dejes que las vacaciones sean solo de “sol y playa” y haz de la cultura tu aliada en el tiempo de ocio. En las oficinas de turismo del lugar donde vayáis de veraneo o en vuestra propia localidad encontraréis toda la información a vuestra disposición.
Si tenéis niños en casa, informaos sobre las actividades pensadas para ellos que se realizan en el periodo estival, tales como aperturas extraordinarias, campamentos para niños, conciertos, cursos, visitas guiadas, talleres, exposiciones temporales, etc. De este modo, los niños irán incluyendo la cultura como algo habitual en sus vidas.