Vacaciones solidarias

Aunque para muchas personas, el verano es la época para descansar, ir a la playa o a la montaña, son muchos los voluntarios que en nuestro país aprovechan el periodo estival para ayudar en la medida de sus posibilidades a quienes más lo necesitan.

Por eso, ahora que estamos en pleno verano, os hablamos de este tipo de vacaciones, que pueden proporcionar una experiencia tan enriquecedora a nivel personal como necesaria.

En nuestro post de hoy, os vamos a dar una serie de datos de organizaciones que necesitan voluntarios para este verano, pero una sencilla búsqueda en Internet os puede proporcionar muchas más. Vosotros ponéis las ganas y el corazón.

  • Desde la Fundación Balia, piden la colaboración de jóvenes de entre 16 y 21 años para un proyecto denominado «Jóvenes Transformadores» que pretende por un lado formar en voluntariado y en inteligencia emocional, al mismo tiempo que desarrollan prácticas con los menores durante las Colonias Urbanas. Más información aquí.
  • Cáritas Española también busca voluntarios (y no solo durante el verano). Si quieres colaborar con ellos, deja tus datos en este enlace.
  • Cruz Roja tiene bastantes y diversos puestos de voluntariado para ti, desde acompañar a mayores, enseñar el idioma, acompañamiento en hospitales, monitores de actividades, etc. Si deseas consultarlos, puedes hacerlo en este buscador.
  • Si te gusta el deporte, ya sea a nivel profesional o aficionado, puedes contactar con la Fundación Aladina y hacer con ellos un reto solidario, ayudando a que los niños que están enfermos de cáncer no pierdan nunca la sonrisa.
  • En Fundación Madrina buscan gente comprometida para poder ofrecer un acogimiento en tu propio hogar a una joven embarazada o madre con su bebé.
  • Las personas mayores también merecen vacaciones y por ello, Fundación Amigos de los Mayores tiene planeadas escapadas donde hasta 60 mayores podrán disfrutar como se merecen en la sierra de Navacerrada (Madrid) durante unos días. Si quieres colaborar con ellos, accede a este enlace.

 

Además de estos ejemplos, puedes pasarte por el área de Servicios Sociales de tu ayuntamiento y preguntar por otros voluntariados, tu ayuda es mucho más necesaria de lo que crees.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp