Voluntarios de la Fundación Aon España plantan 365 árboles en Madrid para combatir el cambio climático

bosque fae

35 voluntarios de la Fundación Aon España (FAE) han plantado este sábado 13 de marzo un denominado “Bosque de la Fundación Aon España” de 365 árboles autóctonos de 8 especies diferentes, uno por cada día del año, en una zona degradada de Mejorada del Campo, Madrid. La entidad, con la colaboración de Bosquia y Bosques Sin Fronteras y en alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente con el ODS 13 Acción por el Clima, realiza acciones de reforestación y recuperación de zonas degradadas en España con el objetivo de frenar el cambio climático, proteger el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad del planeta, con la actuación de sus voluntarios y otras entidades del Tercer Sector con las que colabora.

El entorno natural de Mejorada del Campo se encuentra protegido dentro del Parque Regional del Sureste y dentro de Red Natura 2000. El terreno reforestado es una zona degradada por la mano del hombre que se pretende restaurar para formar parte de un corredor verde que conecte las zonas urbanas con el entorno natural protegido. Las especies plantadas son autóctonas de la Península Ibérica y especialmente resistentes a la sequía y con características especiales para la colonización de suelos degradados.

Gracias al compromiso de nuestros voluntarios

Bosques de la Fundación Aon España

“Bosques de la Fundación Aon España” es una de las iniciativas que lleva a cabo esta institución en materia de sostenibilidad. También forma parte de la Comunidad #PorElClima de la Fundación Ecodes, que nace para acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad reuniendo a los que ya están luchando frente a la crisis y reduciendo sus emisiones para lograr la neutralidad en carbono para 2050. Asimismo, en 2020 se adhirió al movimiento de acción y concienciación #FundacionesPorElClima firmando el Pacto por el Clima impulsado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), cuyo objetivo es que el sector fundacional active y promueva una lucha activa para combatir la emergencia climática y las desigualdades que genera. Además, Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, preside la Comisión de Sostenibilidad de Multinacionales por marca España, desde la que se impulsan acciones y se sugieren propuestas para contribuir al desarrollo sostenible creando riqueza y empleo, sin poner en peligro las necesidades sociales y medioambientales.

Tomey manifestó que “aquel que planta un árbol, crea vida, siembra esperanza”, y añadió que “mientras seguimos observando cómo el cambio climático está teniendo un impacto en todo el mundo, provocando desastres naturales, como huracanes o incendios forestales, secando los recursos hídricos, disminuyendo la seguridad alimentaria, originando y propagando virus o desplazando a grandes poblaciones, en la Fundación Aon y nuestro Observatorio de Catástrofes buscamos respuestas y soluciones para combatir el cambio climático, prevenir y minorar las catástrofes, proteger el medio ambiente y contribuir a que nuestro mundo sea un lugar más sostenible y mejor para todos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp