Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, recibe la Beca de Honor del CMU Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid

Esta Beca reconoce su apoyo a la inclusión y la accesibilidad universal en la comunidad universitaria

Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, recibió la Beca de Honor durante el Acto Académico de Clausura e Imposición de Becas del Curso 2023/2024, celebrado el 19 de abril en el Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid. Pedro Tomey expresó: “Es un privilegio recibir esta Beca de Honor en reconocimiento a nuestra colaboración con este Colegio Mayor, que cuenta con una trayectoria ejemplar en el impulso de la inclusión y la accesibilidad universal en la comunidad universitaria, creando un entorno físico y social donde todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas, son valorados y respetados por igual y son capaces de desarrollar su talento, contribuyendo a sentar las bases de un futuro más inclusivo y más brillante”. Asimismo, añadió: “Facilitar la inclusión de los más vulnerables y promover la accesibilidad son imperativos éticos, cuyo cumplimiento garantiza la igualdad de oportunidades de aprender, crecer y colaborar, un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más justa”.

Proyecto de Vida Independiente y Accesibilidad Universal

El CMU Juan Luis Vives de la UAM ha otorgado la Beca de Honor a la Fundación Aon España por su continuado apoyo al proyecto de Vida Independiente y Accesibilidad Universal, cofinanciado por la Fundación ONCE, que consiste en dotar al CMU de una red de prestación de infraestructuras, servicios y actividades moderna, ágil, variada y totalmente adaptada a personas con discapacidad. La Fundación Aon España colabora anualmente desde 2017 con la UAM para la mejora continua y el mantenimiento de las instalaciones que faciliten la accesibilidad universal del CMU Juan Luis Vives, pieza fundamental de su red de alojamiento adaptado a personas con diversidad funcional, que inició el proyecto en 1989 para incorporar a estudiantes con alguna discapacidad.

Al Acto asistió Amaya Mendikoetxea Pelayo, Rectora Magnífica de la UAM; Ricardo Nieto Muñoz, Director del CMU Juan Luis Vives; o Jesús Hernández-Galán, Director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, entre otros.